Noticias

FONDEP,  la Municipalidad  Provincial y la UGEL Chucuito, Puno invertirán en proyectos de innovación educativa

Cerca de 20 mil alumnos se beneficiarán de la implementación de proyectos de innovación en siete distritos de la Provincia.

“Puno siempre ha sido una de las grandes regiones que promueve la innovación (…) apostamos por la educación y con ella, compilar y sistematizar las experiencias que nos permitan continuar con nuestro Proyecto Educativo Nacional en marcha” Sr. Félix Chura, Regidor de la Municipalidad Provincial de Chucuito, Puno.

Con la presencia del Sr. Fidel Rojas Luján, del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, el Dr. Alejandro Aduvire Ramos, Gerente General Municipalidad Provincial Chucuito – Juli,  el Director de la UGEL Mg. José Gabriel Vizcarra Fajardo hoy lunes 13 de noviembre, en la Municipalidad Provincial de Chucuito-Juli, se firmó el  Convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación del Programa LIE.

La Municipalidad Provincial de Chucuito, dará el financiamiento directo (bienes y servicios), por un monto total mayor a los 170 mil soles para siete escuelas del distrito, que resulen ganadores con sus proyectos de innovación educativa, por su parte la UGEL junto al FONDEP estará a cargo del monitoreo del programa, así como del reconocimiento legal de los proyectos ganadores.

Los LIE, es una iniciativa desarrollada por el FONDEP  que tiene como objetivo promover y co-financiar los proyectos de innovación presentado por las Instituciones Educativas Públicas seleccionadas por concurso; con el propósito de institucionalizar  la innovación educativa en los procesos de gestión escolar a partir del financiamiento asignado a las escuelas. Con una duración de dos años, los LIE se desarrollan en dos fases: la primera,  incluye la  selección y premiación de las mejores propuestas innovadoras, la segunda, abarca la asignación del financiamiento, la implementación y consolidación de sus proyectos. Es, en este proceso, donde los maestros y maestras recibirán asistencia pedagógica – financiera,  y participarán de un diplomado desarrollado por el FONDEP que les permitirá potenciar sus habilidades para el diseño, gestión y evaluación de sus proyectos, a fin de contribuir con el  aprendizaje de sus estudiantes, y convertirse en  promotores del cambio en sus escuelas.

Para mayor información comunicarse a: fondep@fondep.gob.pe  al  4353904 anexo 123

Agradecemos su difusión