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FONDEP monitorea avances de proyectos en instituciones educativas de tres regiones

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) sigue expandiendo su alcance a diversas regiones del país para monitorear el progreso de los proyectos en las instituciones educativas que resultaron ganadores en el V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023.

Las visitas están siendo lideradas por el equipo de especialistas de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos (UGPP), con el propósito de evaluar el impacto de los proyectos en el marco de los Compromisos de Gestión Escolar (CGE), a partir de la mejora de las condiciones técnicas, materiales e institucionales de las escuelas ganadoras.

Esta vez, el recorrido inició en la región Tacna, donde visitamos instituciones educativas como Manuel Flore Calvo de la UGEL Jorge Basadre, así como 42250 “César Cohaila Tamayo”, 42003 “Coronel Gregorio Albarracín”, “Gustavo Antonio Pinto Zeballos” y 42238 “Enrique Paillardelle” de la UGEL Tacna.

Luego, en la región Áncash, visitamos las instituciones educativas 86834 y 86526 “Jesucristo Redentor” de la UGEL Huaylas, 86269 “María Auxiliadora” de la UGEL Carhuaz, la CISEA Huarupampa de la UGEL Huaraz, la 86559 “Libertador San Martín” de la UGEL Recuay y la 88381 “Ignacio Amadeo Ramos Olivera” de la UGEL Yungay.

Finalmente, concluimos en la región Junín, donde visitamos instituciones educativa como Alfonso Ugarte de la UGEL Chupaca, la 31301 “José Gálvez Egusquiza” de la UGEL Huancayo, así como la 139 “Yolanda Valle Lazo”, Ebenezer y la 30321 de la UGEL Concepción.

Durante estas visitas, nuestros especialistas se reunieron con los directores de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que fueron visitadas, para informar sobre el propósito de las visitas y coordinar la entrega de diplomas a las escuelas ganadoras.

Además, los especialistas observaron una sesión de aprendizaje relacionada con el desarrollo de los proyectos y las competencias priorizadas. Al término, los docentes compartieron información sobre las necesidades o problemas más recurrentes que habían identificado durante la implementación de los proyectos.

En las próximas semanas, el FONDEP continuará llegando a otras regiones, consolidando así el proceso descentralizado de movilización nacional que comenzó con el concurso.