Noticias

FONDEP organiza diálogo con expertos sobre uso de TIC en contexto actual

Este martes 19 de mayo de 2020, a las 3:00 p.m., el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realizará el diálogo vía Facebook Live, con los agentes movilizadores que asistieron a los maestros y maestras en la primera semana del foro que iniciamos en la Red de Docentes Innovadores, que venimos promoviendo.

Desde el 4 al 15 de mayo, más de 600 docentes de todas las regiones del país participaron con sus comentarios y aportes ante la pregunta ¿Cuáles son los principales desafíos y oportunidades en el uso pedagógico de la tecnología? En esta dinámica que proponemos, expertos acompañan con sus aportes a las interacciones que los y las docentes realizan en la plataforma de la red.

Este diálogo contará con la participación de tres expertos: la especialista en tecnologías y aprendizaje, Lea Sulmont, quien es docente y también consejera del Consejo Nacional de Educación y del CONAF del FONDEP; el experto en TIC y Educación, Sandro Marcone, también con experiencia en TIC desde la gestión pública; y el reconocido profesor Juan Cadillo, actual presidente del Consejo de Administración del FONDEP.

En este diálogo online se hará una síntesis de las intervenciones de los participantes en la primera semana del foro, desde un plano técnico y pedagógico, en incluirá recomendaciones finales.

De esta manera el FONDEP propone no solo este espacio virtual en la plataforma para el intercambio de opiniones e iniciativas entre docentes, sino que esta acción se acompaña de un foro semanal con docentes, como el que tuvimos el pasado 12 de mayo, y un foro semanal con expertos, quienes a su vez fueron agentes movilizadores durante este periodo.

No dejes de participar en este foro, vía nuestro Facebook Live.

Sobre el foro

El Foro de docentes innovadores tiene como agentes movilizadores a docentes reconocidos y a profesionales expertos en el campo educativo en las temáticas que se abordarán. Ellos vienen brindando algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Actualmente, el uso de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una herramienta potente para brindar la educación a distancia, aunque solo está enfocado en el uso pedagógico y no en la complejidad de las tecnologías en sí mismas (un medio, no un fin), reconociendo la potencialidad de las herramientas tecnológicas y la relación docente-alumno.

Si nos visitas por primera vez, regístrate aquí: http://fondep.gob.pe/red/registro
Pero, si ya eres parte de RED, inicia sesión: http://fondep.gob.pe/red/iniciar-sesion