Noticias

FONDEP organiza webinar con expertos sobre iniciativas pedagógicas en la educación a distancia

Este martes 2 de junio, el Fondo Nacional de Educación Peruana (FONDEP) realiza un nuevo webinar con los agentes movilizadores que asistieron a los maestros y maestras en el segundo foro virtual de la Red de Docentes Innovadores, que venimos impulsando.

Del 19 al 28 de mayo, más de 300 docentes de todas las regiones del país participaron con sus comentarios y aportes ante la pregunta: En este contexto de emergencia sanitaria, ¿qué tipo de iniciativas o proyectos pedagógicos son necesarios para el logro de los aprendizajes?, que estuvo en la plataforma de la red.

Este diálogo contará con la participación del experto en Educación e Infancia, Luis Guerrero Ortiz; el experto en Educación y política educativa, Luis Bretel Bilbus y el profesor Juan Cadillo León, presidente del Consejo de Administración del FONDEP. La mesa es moderada por Vanessa Toribio, coordinadora del FONDEP.

En esta edición del webinar se hará una síntesis de las intervenciones de los participantes en la segunda semana del foro, desde un plano técnico y pedagógico, en incluirá recomendaciones finales. El diálogo iniciará desde las 3:00 p.m., vía Facebook Live del FONDEP.

Sobre el foro

El foro tiene como agentes movilizadores a docentes reconocidos y a profesionales expertos en el campo educativo en las temáticas que se abordarán. Ellos vienen brindando algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Actualmente, el uso de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una herramienta potente para brindar la educación a distancia, aunque solo está enfocado en el uso pedagógico y no en la complejidad de las tecnologías en sí mismas (un medio, no un fin), reconociendo la potencialidad de las herramientas tecnológicas y la relación docente-alumno.