Noticias

FONDEP participa como jurado en concurso de UGEL Sechura y FOSPIBAY

Durante el 21 y 22 de setiembre, vía FB Live se viene realizando la sustentación de las postulaciones finalistas al III Concurso Local de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por la UGEL Sechura de Piura y dentro del proyecto “Educando Hoy para el Futuro – Secundaria”, financiado por el Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (FOSPIBAY), y con apoyo de la ONG Prisma. A la fecha, cuarenta directivos y docentes de Sechura han presentado sus postulaciones en este concurso que premia sus esfuerzos por innovar y asegurar una educación con calidad y equidad. En esta oportunidad, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participa en calidad de jurado. Representa a la institución Nadja Juárez Abad, gerenta ejecutiva (e).

Este concurso se realiza con el objetivo de reconocer las innovaciones educativas realizadas por los docentes durante la situación de emergencia, y se premiará a docentes y directivos de II.EE. públicas de inicial, primaria y secundaria que apliquen innovaciones pedagógicas orientadas a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el contexto de la educación remota dispuesto por el Ministerio de Educación.

Los docentes de la UGEL Sechura postularon a través de cinco categorías de innovación educativa priorizadas en el contexto de educación remota: Estrategias y/o técnicas de aprendizaje: nuevas técnicas o estrategias; Diseño y aplicación de material o recursos educativos, Medios alternativos de enseñanza-aprendizaje; Estrategias / técnicas de evaluación y/o realimentación y Participación de la familia. Las inscripciones se realizaron de manera virtual.