Noticias

FONDEP participa de entrega de diplomas a escuelas de UGEL Puno que ganaron en concurso 2022

I.E.P N° 70121 Chinchera del distrito de Chucuito, Puno.

Del 2 al 5 de agosto, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó de la entrega de diplomas a siete instituciones educativas de la UGEL Puno que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas que transforman.

Se trata de las instituciones educativas 45 Emilio Romero Padilla, I.E.P María Auxiliadora, CEBA José Antonio Encinas, I.E.I N° 207 José Antonio Encinas; ubicadas en la ciudad de Puno. Asimismo, la I.E.P. 70121 Chinchera (Chucuito), I.E.S Simón Bolivar (Acora) y la I.E.P N° 70037, en Amantani.

Esta visita estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos (UGPP) del FONDEP, Teresita Giraldo Fajardo, y fue organizada por la UGEL Puno. Su comitiva estuvo integrada por el jefe del Área de Gestión Pedagógica, René Choque, la especialista Madeleine Tito y formadores tutores.

En cada visita, los docentes de las escuelas ganadoras sustentaron sus proyectos con los que ganaron en esta cuarta edición, según se acordó en una reunión previa que sostuvo la coordinadora del FONDEP con el director de la UGEL Puno, David Cornejo Mamani.

“El recibimiento de la comunidad educativa ha sido con mucha alegría y muy emotivo. Cada escuela se ha preparado para nuestra visita, exponiendo sus avances, logros y también dando a conocer sus dificultades. Se ha brindado alcances de mejora y sugerencias que les permitirá seguir potenciando el lado innovador de sus proyectos. Un trabajo que continuaremos porque es parte del acompañamiento que el FONDEP realiza”, señaló la coordinadora.

Como se recuerda, Puno se ubica en el segundo lugar de las regiones que lideraron esta cuarta edición con 73 proyectos ganadores. Del total, 48 provienen del ámbito rural, mientras que 25 del ámbito urbano. Este resultado involucra a 496 docentes de la región.

Teresita Giraldo Fajardo, coordinadora de la Unidad de Gestión de Programas y Proyectos (UGPP) del FONDEP.