Noticias

FONDEP participa en evento “compartiendo mis buena prácticas” de la UGEL 07

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) participó en el evento “Compartiendo mis Buenas Prácticas”, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local 07 en el marco del 91° Aniversario de la Educación Inicial en el Perú, que se celebró el pasado 25 de mayo.

El FONDEP estuvo representado por la especialista de la Unidad de Identificación y Formulación, Sandra Lazarte Paredes, quien participó con los comentarios de dos presentaciones. La primera fue la buena práctica “Emociónate y Aprende” de la I.E.I 518 Los Ángeles de Jesús; y luego, sobre el proyecto de innovación “Un librito llega a Mí, a través del Delivery Lector” de la I.E.I Jesús es amor.

Este último, ganador de nuestro IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022. “Desde el FONDEP, expresamos nuestras felicitaciones por estas experiencias que les permite generar cambios dentro de la escuela para mejorar los aprendizajes en una etapa tan importante, como es la educación preescolar”, manifestó.

 Asimismo, recalcó la importancia del juego y la exploración del entorno, que son actividades básicas de la niñez, ya que aportan en el aprendizaje y así, los niños u niñas avanzan en su desarrollo social, emocional, físico e intelectual. “Es muy importante mantener esa creatividad que nos caracteriza en la educación inicial. Son ellos quienes muchas veces nos ayudan a encontrar y buscar nuevas estrategias”, agregó.

El evento estuvo encabezado por la directora de la UGEL 07, Gloria Saldaña; la jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE), Graciela Zárate, el coordinador general de Comunidades de Aprendizaje- Universidad Marcelino Champagnat, Roberto Barrientos, y directoras de las instituciones educativas que presentaron sus prácticas.