Noticias

FONDEP participa en reconocimiento regional a escuelas innovadoras de Amazonas

El presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), Alindor Bazán Hernández, participó ayer en el reconocimiento regional a las 19 instituciones educativas de Amazonas que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Este reconocimiento fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Amazonas (DREA), a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, como parte del lanzamiento de las estrategias Amazonas Innova y Maestro Amazonas.

Durante el evento virtual, Alindor Bazán saludó el compromiso de las escuelas ganadoras y alentó a que otros docentes puedan seguir participando en las próximas ediciones. Asimismo, resaltó el compromiso del FONDEP en cumplir con todos los beneficios que se les entregará a los ganadores a nivel nacional.

“Quiero felicitar a los maestros y maestras que están detrás de estos proyectos que buscan impactar en otras escuelas de la región y del país. Necesitamos que sus buenas prácticas se repliquen y aquí en Amazonas hay buenas estrategias para ser tomadas en cuenta. Nuestro compromiso es firme para seguir articulando con estas políticas”, expresó.

Respecto a las estrategias presentadas, el presidente del FONDEP destacó que ello permitirá a las escuelas seguir apostando por la innovación educativa para convertirla en una política regional que favorezca a los docentes y directivos, pero que vayan de la mano con las que se tiene a nivel nacional.

“Estas estrategias van a comprometer más a los docentes y a su vez, enfatizan y cimientan la innovación educativa en esta región con el único propósito de fomentar las buenas prácticas en los docentes y que coadyuven a la mejora de los aprendizajes de sus estudiantes”, señaló.

En el lanzamiento estuvieron presentes el coordinador del FONDEP, Victor Patiño; el director de la DRE Amazonas, Elver Puertas; la directora encargada (e) de la DGP Amazonas, Juanita Trigoso; el especialista de innovación, Jorge Espinoza; y el director de la UGEL Utcubamba, Homero Huamán.