Noticias

FONDEP participará en la Semana de la Innovación de Concytec

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) será parte de la quinta edición de la Semana de la Innovación 2022, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Concytec. Este evento significativo se realiza del 20 al 23 de junio y reunirá a más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación.

El objetivo es fomentar el desarrollo científico -tecnológico y visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo post COVID-19. Esta actividad está dirigida a los sectores públicos, privados, academias y al público en general.

A diferencia de los años 2020 y 2021, esta quinta edición tendrá un formato semipresencial y, como en anteriores oportunidades, se ofrecerán reuniones plenarias, talleres especializados y foros enfocados en ejes temáticos como: Fortalecimiento del Ecosistema, Sostenibilidad del Ecosistema, Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación Social.

En el caso de las plenarias, se contará con la participación de expertos en el plano nacional, desde las regiones Piura y Cusco, mientras que en el plano internacional se sumarán Argentina y Bolivia. FONDEP participará en una plenaria en la temática de Innovación Social, además de brindar un taller.

Las inscripciones para todas las actividades estarán abiertas en el siguiente link: https://innovacion.concytec.gob.pe/