Noticias

FONDEP pone a disposición aulas virtuales para orientaciones sobre IV Concurso de Proyectos de Innovación Educativa

Un total de 300 usuarios, entre docentes, formadores y especialistas de las UGEL y DRE, participaron este fin de semana en la primera maratón de asesorías del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Nuestros especialistas y promotores estuvieron atendiendo desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., vía la plataforma ZOOM. La finalidad fue resolver las dudas y orientar, sobre todo a los docentes y directivos, con la inscripción de los proyectos innovadores de sus instituciones educativas.

Estas maratones se estarán realizando todos los sábados en el mismo horario, para ayudar a más docentes a participar de esta cuarta edición que tiene como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto. La siguiente se realizará este sábado 2 de abril.

También diariamente, vía MEET, especialistas del FONDEP brindan asistencia a las postulaciones, en el horario de 9 a.m. a 8 p.m. Los docentes suelen hacer consultas sobre los anexos, criterios y sobre el acceso a la plataforma. Si está interesado o interesada en recibir orientaciones puede acceder de lunes a viernes en los siguientes links: meet.google.com/oqc-zwxe-yic y meet.google.com/uaw-stqj-eiq.

De esta forma, el FONDEP busca acercar el concurso a los docentes para que lo consideren como una oportunidad para dar a conocer aquellos proyectos que, en su mayoría, están enfocados en ofrecer una solución creativa a un problema social y educativo que afecte a la comunidad.

La edición 2022 está dirigido a las instituciones educativas públicas urbanas y rurales de EBR, EBA y EBE que de manera individual presenten propuestas innovadoras. Las inscripciones se realizan hasta el 18 de abril en el siguiente link: https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2022.