Noticias

FONDEP presentó bases del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023

En medio de mucha expectativa, docentes de diferentes partes del país se conectaron con la transmisión del lanzamiento de bases del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023, Escuelas Que Transforman, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana -FONDEP.

La inauguración estuvo a cargo de la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez, quien señaló la importancia de difundir los proyectos de innovación que vienen desarrollando los docentes, pero con nuevos enfoques.

En esa misma línea, el presidente del Consejo de Administración del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, indicó que el objetivo de esta quinta edición es promover cambios y mejoras en la calidad del servicio educativo, a través del financiamiento y la gestión de proyectos de innovación y de investigación.

“Los proyectos de innovación son una oportunidad para atender las problemáticas, desde las escuelas. Los docentes proponen alternativas metodológicas de acuerdo a los desafíos y necesidades identificados, y de esa reflexión conjunta que hacen con los directivos nacen los proyectos, que desde FONDEP buscamos impulsarlos”, manifestó.

Asimismo, explicó cada uno de los aspectos generales de las bases del concurso e incentivó a los docentes a participar hasta el 16 de abril; fecha en que culmina el concurso. Además anunció que, por segundo año consecutivo, el FONDEP financiará con 16 mil soles a cada una de las 625 instituciones educativas que resulten ganadoras.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fondos, Lucy Ayesta, explicó acerca de las estrategias que venimos aplicando para agilizar el proceso de inscripción de los proyectos de innovación. Entre ellas están las asesorías pedagógicas, el chat en línea, videos tutoriales y la atención a través de las plataformas digitales.

El evento de lanzamiento culminó con las palabras de Fidel Rojas, representante del Consejo Nacional de Educación (CNE) ante el CONAF, quien recordó el trabajo y compromiso del FONDEP en la apuesta y movilización por la innovación educativa desde sus inicios. “Se espera que en esta edición superemos los más de 2 mil proyectos inscritos”, sostuvo.

Los docentes y directivos ya pueden inscribir su proyecto a través del siguiente link: www.fondep.gob.pe/red2/cnpie2023. Recuerda que previamente deberás estar registrado en RED.

Los resultados se publicarán el 18 de mayo.