Noticias

FONDEP publica bases de Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Bajo el lema “Ideas que transforman”, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana, en articulación con el Ministerio de Educación, lanza el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, dirigido a todas las escuelas públicas del país, con la finalidad de incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes.

El concurso, tras evaluación de un jurado, seleccionará a cincuenta (50) instituciones educativas con las mejores propuestas de innovación educativa. Pueden postular escuelas de la educación básica regular, básica especial y básica alternativa. Los proyectos ganadores serán reconocidos mediante resolución ministerial y se financiará bienes y servicios requeridos en los proyectos hasta por un monto de S/ 20 mil.

Este concurso define a la innovación educativa como resultado de un proceso intencionado y pertinente, que parte del ejercicio reflexivo y que incorpora metodologías y estrategias pedagógicas o de gestión originales y efectivos, con impacto en los aprendizajes. Se sustenta en evidencia y sobre la base del Currículo Nacional. El concurso aporta a seguir una ruta para la viabilidad de proyectos y promover el logro de este tipo de innovación en las aulas.

El encargado de la inscripción será el director de cada II.EE. Por otro lado, las instituciones educativas de zonas de frontera, Vraem o que cuentan con grado de ruralidad podrán inscribirse de modo presencial en cada UGEL.

Este concurso se realiza de acuerdo a la norma técnica denominada “Disposiciones que regulan la Intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e Innovación Educativa”, a través de la Resolución Viceministerial N° 170-2019-MINEDU, que establece el marco para la implementación de una serie de acciones para fortalecer y promover buenas prácticas e innovación, entre ellas este concurso a nivel nacional.

Acceda a las bases del concurso en este link.