Noticias

FONDEP realiza foro online con docentes de regiones sobre uso de TIC en la educación a distancia

Este martes 12 de mayo de 2020, a las 3:30 p.m., el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realizará el diálogo Principales desafíos y oportunidades en el uso pedagógico de las TIC, en el marco del foro de la Red de Docentes Innovadores, que venimos promoviendo.

Este diálogo contará con la participación de tres docentes: Gerson Ames Gaspar (Huancavelica), Janeth Pizarro Huamán (Piura) y David Ayasta Vallejo (Lambayeque), quienes nos contarán sus experiencias sobre cómo vienen afrontando el contexto de aislamiento y la educación a distancia. La moderación estará a cargo del profesor Juan Cadillo, presidente del Consejo de Administración del FONDEP.

En este diálogo online se dará respuesta a las interrogantes de los participantes en la sesión del foro, y el moderador trasladará a cada panelista dos preguntas como máximo. Luego, se darán recomendaciones finales. Abordaremos temas sobre cómo los maestros pueden seguir aprendiendo el dominio de herramientas tecnológicas, sobre por qué es importante considerar los aliados locales para el éxito de la educación a distancia, y sobre cómo el liderazgo directivo y docente son importantes lograr la cobertura educativa en el contexto actual.

David Ayasta, es director de la institución educativa San Carlos de Monsefú, en Lambayeque. Su escuela fue una de las ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa. Por su parte, Janeth Pizarro es  directora de la institución educativa rural de Yamango, Piura, y Gerson Ames es docente de la institución educativa secundaria Mariscal Cáceres, de Daniel Hernández, Tayacaja, Huancavelica.

No dejes de participar en este foro, vía nuestro Facebook Live.

Sobre el foro

El Foro de docentes innovadores tiene como agentes movilizadores a docentes reconocidos y a profesionales expertos en el campo educativo en las temáticas que se abordarán. Ellos vienen brindando algunas recomendaciones de cómo hacer más efectivo el uso de las tecnologías, resolviendo las dudas de los maestros.

Actualmente, el uso de las TIC en el ámbito educativo se ha convertido en una herramienta potente para brindar la educación a distancia, aunque solo está enfocado en el uso pedagógico y no en la complejidad de las tecnologías en sí mismas (un medio, no un fin), reconociendo la potencialidad de las herramientas tecnológicas y la relación docente-alumno.

Si nos visitas por primera vez, regístrate aquí: http://fondep.gob.pe/red/registro
Pero, si ya eres parte de RED, inicia sesión: http://fondep.gob.pe/red/iniciar-sesion