Noticias

FONDEP realiza II Encuentro Internacional “Ideas que transforman”

Del 16 al 18 de diciembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) realizará el II Encuentro Internacional “Ideas que transforman”, que tendrá como actividad central la ceremonia de premiación a las escuelas ganadoras del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. La transmisión será a través de Facebook Live del FONDEP.

Este evento constituye el corolario de las acciones emprendidas por el FONDEP en el año 2020, para la promoción, identificación y difusión de la innovación educativa en el contexto de emergencia sanitaria. Por ello, se han invitado a expertos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, comunidades virtuales de práctica y docentes reconocidos en el tema de innovación con quienes hemos interactuado este año.

La inauguración será el miércoles 16 a las 3:00 p.m., y contará con la participación de un representante del Ministerio de Educación (Minedu), el profesor Juan Cadillo León, presidente del Consejo de Administración del FONDEP y el gerente ejecutivo, Carlos Arámbulo Quiroz.

Como parte de la agenda de ese día, las instituciones como Fundación Telefónica, CARE, UNESCO, IDEP Bogotá, UNICEF, Enseña Perú y la Municipalidad Metropolitana de Lima participarán con la ponencia sobre Gestión de la innovación desde las instituciones. Desafíos al 2021.

El jueves 17, desde las 9:00 a.m., se abordará el tema sobre Reflexión docente y aporte educativo de las comunidades virtuales de práctica. Y al término, seis docentes de diferentes instituciones participarán del Intercambio de experiencias de innovación en educación a distancia. Desafíos docentes. Durante la tarde se realizará el reconocimiento de iniciativas pedagógicas de educación a distancia – Red de Docentes Innovadores y la entrega simbólica de diplomas por temática señalando el aporte a la educación a distancia.

Finalmente, el viernes 18, invitados nacionales e internacionales expondrán el tema ¿Cómo innovar en estos tiempos? Y a las 4:00 p.m. se desarrollará la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. Los ganadores recibirán una Resolución Ministerial emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.

A ello, se suma la publicación online en los próximos meses del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores. Este concurso constituye un espacio de reconocimiento a las II.EE. en quienes el Estado Peruano deposita su confianza, y a quienes el FONDEP brindará formación, asistencia técnica y acompañamiento para la implementación de sus proyectos.

Accede a información del evento en nuestro Facebook.