Noticias

FONDEP reconoce a 149 proyectos de docentes del Bicentenario

En una ceremonia virtual, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) reconoció ayer a los 149 proyectos, elaborados por docentes y directivos, que ganaron en el III Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, edición Bicentenario.

La ceremonia estuvo presidida por la directora de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), Leonor Torres Matos, quien señaló que este concurso generó una gran movilización con el apoyo de las instancias de gestión educativa descentralizada, que estuvieron involucradas desde el primer día para difundir este proceso.

A su turno, la gerente ejecutiva (e) del FONDEP, Nadja Juárez Abad, consideró que espacios como la ceremonia permite contribuir con una política de reconocimiento sistemática, que no solo se basan en los concursos, sino también en la mejora continua de las condiciones para implementar estos proyectos que se orientan a la mejora del servicio educativo.

“Nuestro esfuerzo se concentra en activar las capacidades de las escuelas, de las instancias intermedias para apostar juntos y juntas por procesos de renovación que vienen desde los propios actores protagonistas de la comunidad educativa”, expresó.

Como parte de la ceremonia, el FONDEP presentó el compendio que reúne a los 149 proyectos ganadores de esta tercera edición. En los comentarios estuvo el representante del Consejo Nacional de Educación (CNE), Fidel Rojas Luján, maestro destacado y exgerente del FONDEP. En la moderación estuvieron la coordinadora Terezita Giraldo y el especialista Mijail Esteban.

Los ganadores provienen de las regiones: Puno (23), Apurímac (17), Cusco (15), Áncash (14), Junín (12), Cajamarca (10), Lima Metropolitana (09), Pasco (07), Piura (07), Amazonas (07), Lambayeque (05), La Libertad (04), Callao (04), Huancavelica (03), Moquegua (03), Arequipa (03), Loreto (02), Huánuco (02), Tacna (01) y Madre de Dios (01).

¡Felicidades, docentes!