Noticias

FONDEP reconoció a los 625 proyectos ganadores del concurso de innovación educativa 2022

Cerca de mil personas se conectaron, el pasado jueves 14 de julio, con la ceremonia de reconocimiento a los 625 proyectos ganadores del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas que transforman, organizada por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

La ceremonia estuvo liderada por el presidente del FONDEP, Alindor Bazán Hernández, quien saludó el compromiso de los docentes que vienen transformando la escuela, a partir de la reflexión y la puesta en valor de estrategias y metodologías creativas acorde con las necesidades e intereses de sus estudiantes.

“Es a través del FONDEP que promovemos e impulsamos el financiamiento de los proyectos de innovación y desarrollo educativo para que de manera articulada se mejore la educación peruana. Desde esta mirada, entendemos que la innovación no es una simple mejora, sino una transformación, una ruptura con los esquemas y la cultura vigentes en las escuelas”, expresó.

En esa línea, resaltó que desde el 2019, el FONDEP promueve concursos nacionales que ponen en valor la innovación educativa como un medio eficaz para atender la problemática de cada institución educativa en distintos ecosistemas de aprendizajes para que los estudiantes obtengan buenos resultados de aprendizaje.

Por su parte, la gerente ejecutiva (e), Nadja Juárez Abad, destacó el trabajo en conjunto con las DRE, GRE y UGEL quienes hicieron posible para que esta movilización sea a nivel nacional, logrando 1,666 proyectos inscritos, de los cuales 625 resultaron ganadores.

“Este concurso es una gran oportunidad para visibilizar las huellas pedagógicas que están dejando en sus aulas y como FONDEP complementamos las diversas iniciativas del Ministerio de Educación en torno a políticas de reconocimiento docente y promoción de la innovación educativa”, sostuvo.

La ceremonia contó con testimonios de tres docentes ganadores de Junín, Áncash y Cajamarca quienes compartieron lo que fue el proceso de la elaboración de sus proyectos. Los saludos de felicitación, también llegó desde la Dirección Regional de Apurímac, a través de su directora Lourdes Vigil Mamani y de la UGEL Quispicanchis con su especialista de Innovación, Vicente Quispe.

El concurso tuvo como finalidad promover y financiar proyectos de innovación educativa mediante subvención directa a las instituciones educativas públicas, cuyos proyectos estén orientados a la mejora de los aprendizajes y cierre de brechas con equidad, según su contexto.

¡Felicidades, docentes!