Noticias

FONDEP saluda designación de Martín Benavides como ministro de Educación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) saluda la designación de Martín Benavides Abanto como nuevo ministro de Educación, y le desea los mejores éxitos en su gestión. Benavides es sociólogo y experto en políticas educativas. Antes de asumir el cargo de ministro, se desempeñó como superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Benavides  fue miembro del Consejo Directivo de Sunedu entre 2015 y 2018. Es egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con un doctorado en Sociología por la Pennsylvania State University, donde también realizó una maestría en Letras en Política y Teoría Educacional.
Ha sido director ejecutivo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) entre el 2008 y 2014, antes fue director de investigación entre los años 2006 y 2007. Profesor principal de la PUCP (actualmente con licencia a tiempo completo desde el 2018). Fue miembro del Consejo de Facultad e integrante del Comité Asesor de programas de posgrado en Sociología en la PUCP.
Ha sido Fellow del Center for Advanced Studies in the Behavioral Sciences de la Universidad de Stanford durante entre el 2007 y 2008. Además, fue miembro del Comité Técnico Interinstitucional Sobre Estadísticas de Etnicidad, Investigador Afiliado del Stanford Center for the Study of Poverty and Inequality. También ganó la beca BEST para científicos de países en desarrollo del Instituto de Investigación para el Desarrollo- IRD de Francia.