Noticias

FONDEP saluda la designación de Carlos Gallardo Gómez como ministro de Educación

Foto: PCM

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) saluda la designación del profesor Carlos Gallardo Gómez como nuevo ministro de Educación. Gallardo fue designado como parte del reciente gabinete de la premier Mirtha Vásquez. La juramentación se realizó en una ceremonia en Palacio de Gobierno, liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Desde el FONDEP, enviamos éxitos al nuevo ministro en su gestión, y confirmamos nuestro compromiso a seguir aportando al diseño e implementación de las políticas públicas sobre innovación y desarrollo educativos del sector.

Carlos Gallardo Gómez es docente de profesión. Estudió la carrera de Educación Primaria en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,  La Cantuta. Es magíster en Educación por la Universidad San Martín de Porres, donde también se desempeñó como docente. Fue el primer decano del Colegio de Profesores del Perú, asesor de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y Director del Centro de Atención a la Comunidad Educativa CACE-Minedu.

También fue profesor de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades. (Con información de Andina y RPP).