Noticias

FONDEP saluda la designación de Patricia Correa como ministra de Educación

Foto: Minedu

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) saluda la designación de Patricia Correa Arangoitia como nueva ministra de Educación, quien reemplaza en el cargo a Rosendo Serna.

La juramentación se realizó el 10 de diciembre en una ceremonia en Palacio de Gobierno, presidida por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Desde el FONDEP, enviamos éxitos a la nueva ministra en su gestión, y reafirmamos nuestro compromiso a seguir aportando al diseño e implementación de las políticas públicas sobre innovación educativa, tema del cual conocemos el gran interés de la nueva titular del Minedu.

Trayectoria

Educadora de profesión, la nueva ministra de Educación es experta en gestión de políticas educativas y gestión descentralizada, tiene una maestría en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido jefa de la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación y vicepresidenta de Foro Educativo. Además, formó parte del equipo técnico que diseñó de manera participativa el Proyecto Educativo Nacional al 2021.

Del 2003 al 2011 se desempeñó como asesora del Consejo Nacional de Educación. Tiene en su haber investigaciones sobre educación y publicaciones en gestión pública.