Noticias

FONDEP se reúne con Dirección de Educación Inicial del Minedu

Con el objetivo de intercambiar experiencias entre el FONDEP y la Dirección de Educación Inicial (DEI) del Ministerio de Educación, especialistas de ambas instituciones se reunieron para conocer de cerca el trabajo realizado. Por parte del FONDEP participaron los integrantes del Área de Proyectos y de la Unidad de Administración y Gestión Institucional, y del DEI asistieron especialistas de Innovaciones, Área de Recursos y Materiales Educativos y de Diseño Curricular.

Durante la primera parte de la reunión se hizo una presentación institucional del FONDEP y los logros alcanzados en los proyectos que se han trabajado en las regiones. Se resaltó el trabajo que viene impulsando nuestra institución con el Concurso Jugando Aprendo en los distritos de Carabayllo y Puente Piedra, donde se trabaja con niños de educación inicial, grado donde intervienen directamente la DEI del Minedu.

Las especialistas resaltaron la pertinencia de los materiales educativos que se entregarán a las instituciones ganadores del Concurso Jugando Aprendo, así como el uso de guías metodológicas y la sostenibilidad del proyecto en el tiempo, y el rol que jugarán las autoridades y miembros de la comunidad como los padres de familia.

Por su parte la DEI explicó también los proyectos en los que viene trabajando, así como sus líneas de intervención que tienen que ver con innovaciones educativas, gestión de la escuela y Proyectos de Inversión Pública, líneas de trabajo donde el FONDEP también trabaja.