Noticias

FONDEP se reúne con docentes responsables de subvenciones de escuelas de Andahuaylas

Foto: DRE Apurímac

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) estuvo en Andahuaylas (Apurímac) para reunirse con los docentes responsables de subvenciones de 14 instituciones educativas que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022. orientaciones

La visita estuvo a cargo de la coordinadora de la Unidad de Gestión de Financiamiento del FONDEP, Lucy Ayesta Ramos, quien destacó el compromiso del fondo en seguir acompañando el desarrollo de los proyectos y darles las orientaciones necesarias para que logren los objetivos que se han planteado.

“Desde el FONDEP reconocemos la labor que los docentes vienen realizando en favor de la mejora de los aprendizajes, a partir de la puesta en marcha de los proyectos ganadores, que además de los reconocimientos, les ha permitido acceder a un financiamiento directo por el monto de 16 mil soles que ya fueron desembolsados en las cuentas respectivas por lo cual se brindaron orientaciones para la contratación de proveedores”, señaló.

Durante su estadía visitó a la I.E.I. 277-14 Familia Sagrada y la I.E. Juan Pablo II nivel primaria, para recoger información y brindar orientaciones sobre sus proyectos. En la reunión con los docentes, también estuvo presente el director de la UGEL Andahuaylas, Henrry Hurtado, quien se comprometió en apoyar el proceso de acompañamiento de las escuelas y en formalizar la red de docentes innovadores de Andahuaylas, lideradas por estas 14 instituciones educativas.

Por su parte, la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani dijo que desde la región se está incorporando en el POA el área de investigación e innovación como una apuesta regional. También estuvieron presentes las especialistas Lucía Chávez Saavedra y Yesica Reynaga Lizarme.

Como se recuerda 42 instituciones educativas de la región Apurímac ganaron en esta cuarta edición, siendo la mayoría pertenecientes a la UGEL Andahuaylas.