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FONDEP se reunió con los GORE Callao y Lambayeque para fortalecer acciones de financiamiento de la innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) viene reuniéndose con los gobiernos regionales, direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL), a nivel nacional. La finalidad es desarrollar actividades conjuntas para el cofinanciamiento de proyectos de innovación educativa desarrollados por las escuelas de la región que han sido identificadas y seleccionadas en los concursos promovidos por el FONDEP.

Estas reuniones virtuales se realizan en el marco de la tercera edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman, que organiza el FONDEP y que está dirigida a instituciones educativas (II.EE.) públicas y privadas a nivel nacional.

Dos es estas reuniones se realizaron esta semana. Con la región Callao se acordó que FONDEP y el GORE, a través de la DRE y las UGEL, desarrollarán actividades conjuntas de difusión y asistencia técnica a las II.EE. de la jurisdicción para su postulación al concurso. Para ello, se designa a un especialista. La meta es lograr cuarenta proyectos inscritos en el Callao.

Asimismo, estas tres instituciones deberán gestionar reconocimiento a docentes postulantes y ganadores con la base de datos de las II.EE. que el FONDEP les alcanzará. Otro de los acuerdos es alcanzar al GORE una base de datos de proyectos identificados (ranking) para ser financiados y acompañados, con apoyo del FONDEP y aliados de la región.

El compromiso del GORE es identificar aliados que contribuyan al cofinanciamiento de proyectos en el territorio. A través de una reunión, y junto a FONDEP, deben presentar una propuesta de cofinanciamiento.

La segunda reunión fue con la región Lambayeque. Entre los acuerdos está que el FONDEP y el GORE, a través de la Gerencia regional de Educación y las UGEL, desarrollen actividades conjuntas de difusión y asistencia técnica a las II.EE. de la jurisdicción, para su postulación al concurso. Aquí también se designa a un especialista. La meta es de ochenta proyectos inscritos.

Un segundo acuerdo es que el FONDEP elabora y facilita al GORE una base de datos de proyectos identificados (ranking) para analizar su financiamiento y reconocer a los docentes y directivos.

El compromiso del GORE es analizar oportunidades de financiamiento de proyectos de la región e identificar otros aliados como los gobiernos locales, la Cámara de Comercio, entre otros, que contribuyan al cofinanciamiento de proyectos en el territorio. De igual forma, a través de una reunión, y junto a FONDEP, deben presentar una propuesta de cofinanciamiento.