Noticias

FONDEP se reunió con especialistas de innovación de DRE y UGEL

Esta mañana se realizó una reunión del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) con especialistas de innovación de las DRE y UGEL de todas las regiones del país. Esta cita se desarrolló con la finalidad de presentar los avances de inscripción al 3° Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, por cada una de las regiones, y así reflexionar en relación a la convocatoria del año 2020,  así como generar reflexiones, compromisos y tareas por desarrollar.

Participaron más de 100 especialistas de las DRE y UGEL, a quiénes se les presentaron los resultados de avances hasta el momento del registro de inscripción al CNPIE 2021. Estuvieron en la reunión Nadja Juárez Abad, gerente ejecutiva (e) del FONDEP, el presidente del Consejo de Administración, Jaime Montes, y especialistas de las unidades como Lucy Ayesta y Juan José Yupanqui.

Las regiones que vienen liderando este proceso de inscripción son Junín, Áncash, Cusco, Puno y Lima Metropolitana.

Varios especialistas manifestaron su apoyo decisivo al proceso del concurso 2021 #EdiciónBicentenario. Algunas sugerencias estaban relacionadas a facilitar a las UGEL el registro de escuelas inscritos para hacer seguimiento desde las DRE y UGEL para que culminen el proceso de inscripción. Otros señalaron que este proceso de formulación debería iniciarse en el mes de abril para llegar al mes de julio con proyectos ya consolidados. Los especialistas de la DRE y UGEL se comprometieron en seguir apoyando en la difusión y monitoreo y acompañamiento de las escuelas  para culminas en el proceso de inscripción.

Finalmente, el presidente del CONAF brindó palabras de aliento y recomendaciones para alcanzar las metas previstas en el concurso 2021.

Más información del concurso en https://www.fondep.gob.pe/red/cnpie2021