Noticias

FONDEP se reunió con instituciones como parte de la Mesa de Aliados

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) ha venido organizando reuniones con diversas entidades de la sociedad civil, con el fin de fortalecer el diálogo y la cooperación interinstitucional en el marco de la estrategia Mesa de Aliados, que viene promoviendo desde mayo de 2020.

Participaron, en reuniones programadas en distintas fechas, representantes de empresas privadas como Fundación BBVA, Scotiabank o Banco Interamericano de Finanzas (BanBif), pero también de organizaciones no gubernamentales como Acción por los niños, Prisma o Plan Internacional.

También participaron en una de las sesiones representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), World Vision Perú, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el Fondo Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA). Desde el FONDEP, participó el presidente, Juan Cadillo León; el gerente ejecutivo, Carlos Arámbulo Quiroz y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fondos (UGF), Vanessa Toribio, así como otros miembros del equipo técnico.

En estas reuniones se informó a las instituciones sobre las acciones 2020 del FONDEP para la gestión y movilización de recursos para el cofinanciamiento de proyectos de inversión y, de innovación y desarrollo educativo, como aporte para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, sobre todo en la educación a distancia.

La Mesa de aliados busca desarrollar acciones de sensibilización y acercamiento a potenciales aliados del FONDEP para generar expectativas y movilizar intereses para el financiamiento y/o cofinanciamiento de programas, proyectos o fortalecimiento las acciones operacionales del FONDEP. Así como promover iniciativas y buenas prácticas de gestión efectiva del financiamiento de proyectos de inversión, innovación y mejora educativa a partir de concursos, sistematización y difusión de experiencias.