Noticias

COVID-19: FONDEP se suma a lo dispuesto por el Gobierno

Foto: Andina

En concordancia con las disposiciones dictadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, a partir de hoy, todo el personal del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) viene acatando la medida de aislamiento social.

Esta medida ha entrado en vigencia a partir de las 0:00 horas de hoy lunes 16 de marzo del 2020 y será por 15 días, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, donde ya se ha registrado más de 80 casos.

Es así, que nuestra oficina permanecerá cerrada durante el plazo establecido y suspenderemos toda actividad no esencial, así como la atención al público. Únicamente, estaremos compartiendo información necesaria, a través de nuestro portal web y redes de la institución.

Desde el FONDEP y Minedu creemos que primero es priorizar la salud y bienestar de las personas. Por ello, reiteramos que respetar el distanciamiento social es clave y consiste, principalmente, en no salir de casa si tienes síntomas de resfrío o malestar, según lo indicado por el Ministerio de Salud.

Asimismo, recomienda evitar el contacto físico como saludar con la mano, besos o abrazos. También no acudir a espacios donde hay concentración y mantener una distancia de por lo menos un metro con las personas.

Exhortamos a la comunidad educativa y a todos nuestros seguidores a mantener la calma y acatar las medidas de prevención difundidas por el Gobierno para que juntos superemos esta emergencia.

Finalmente, hacemos un llamado a la solidaridad de cada uno para apoyar a la población vulnerable que requieran de nuestra ayuda.

#YoMeQuedoEnCasa