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FONDEP sostuvo reunión de coordinación con directivos de las DRE y UGEL

En el marco del lanzamiento del IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022, Escuelas Que Transforman, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) sostuvo una reunión con 194 directivos de las direcciones regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de 25 regiones del país.

Participaron desde Amazonas, Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Callao, Pasco, Lima Provincias, Huánuco, Junín, Ica, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua, Lima Metropolitana y Tacna.

El objetivo fue articular esfuerzos para la gestión conjunta de la subvención de proyectos de innovación educativa, a quienes resulten ganadores en esta cuarta edición, en el marco de la RM N° 042-2022-MINEDU, “Disposiciones generales para el financiamiento, monitoreo y rendición de cuentas de proyectos de innovación y desarrollo educativo 2022, bajo la modalidad de subvenciones”, según explicó la gerenta ejecutiva del FONDEP, Nadja Juárez Abad,

En otro momento, la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fondos, Lucy Ayesta Ramos, explicó que, para gestionar dicha subvención, el FONDEP ha creado un Sistema Digital de Financiamiento SÍ FINANCIA, una herramienta moderna y ágil que permite gestionar el proceso de validación de responsables, adquisición, compra y rendición de cuentas.

Al cierre de la reunión, se establecieron compromisos para facilitar oportunidades para que las IIEE del territorio puedan elaborar y postular sus proyectos de innovación a la cuarta edición del concurso. Asimismo, generar condiciones para que las IIEE del territorio, que resulten ganadoras, formulen y ejecuten sus presupuestos de acuerdo a las necesidades del proyecto ganador.

Este encuentro es el primero de los que se tienen previstos en el año, con la finalidad de coordinar acciones y establecer acuerdos para fortalecer la innovación educativa en las escuelas de cada región.