Noticias

FONDEP tiene nuevo presidente del Consejo de Administración

Mediante Resolución Suprema N° 005-2022-MINEDU, publicada hoy en el Diario El Peruano, el docente Alindor Mesías Bazán Hernández ha sido designado como representante del Ministerio de Educación para ejercer la Presidencia ante el Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Alindor Bazán es natural de Cajamarca. Considerado como un maestro innovador que ha contribuido con propuestas educativas para la región y el país. Es docente capacitador y conferencista con reconocimientos y premios regionales, nacionales e internacionales, como Maestro que Deja Huella, Docente Bicentenario, Premio UNESCO – Hamdman bin Rashid Al-Maktoum, entre otros lauros.

Es Doctor en Educación. Maestro en Psicología Educativa. Tiene 23 años de experiencia laboral como docente y gestor de educación. Actualmente, es director de la institución educativa San Vicente de Paúl, en Cajamarca, y asesor curricular en la Universidad Privada del Norte – UPN.

Como parte de su larga trayectoria, también cuenta con experiencia como instructor virtual de cursos online y Blended que ofertaba Laureate International Universities para docentes de universidades de América Latina y España. Experiencia en gestión y administración educativa en los órganos intermedios del Gobierno Regional (Dirección Regional de Educación – Unidad de Gestión Educativa Local), entre otros.

Accede a la resolución en este link.