Noticias

FONDEP: “Todo proyecto educativo parte por el conocimiento del contexto y de la realidad”

La coordinadora del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana -FONDEP, Lucy Ayesta Ramos, invitó a los docentes de las instituciones educativa públicas a participar del V Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa sostuvo que va hasta el 16 de abril.

“Este concurso tiene como un objetivo proponer la calidad del servicio educativo y aprendizajes de estudiantes, a través de financiamiento y gestión de proyectos de innovación y de investigación que son liderados en las escuelas”, sostuvo en entrevista con el programa El Informativo de Radio Nacional el pasado sábado 25 de marzo.

Asimismo, explicó que todo proyecto parte por el conocimiento del contexto y de la realidad que los docentes, conjuntamente con la comunidad educativa, deben tener en cuenta al proponer una estrategia de solución que desarrolla una serie de pasos para que pueda ser implementado y demostrar su eficacia.

Al ser consultada sobre el impacto del concurso en ediciones anteriores, la coordinadora informó que desde el 2019 hasta el 2022 se tuvo más de 4 mil 500 proyectos inscritos. “En la época de pandemia, los docentes han demostrado todo un proceso creativo y una de las herramientas importantes que ha servido para garantizar el servicio, ha sido la tecnología”, señaló.

En esa misma línea, la coordinadora del FONDEP dijo que, en esta quinta edición, las instituciones educativas ganadoras, también recibirán un financiamiento para la implementación de sus proyectos con la adquisición de bienes y contratación de servicios que requiera.

“Respecto a los beneficios, al igual que en el 2021, el FONDEP ha conseguido, gracias al Ministerio de Educación, el financiamiento de 10 millones de soles a favor de los proyectos ganadores. Cada una de las escuelas recibirán hasta 16 mil soles. Otros beneficios son un diploma de reconocimiento a todas las escuelas y especialistas que promueven los proyectos”, puntualizó.

Mira la entrevista completa: