Noticias

FONDEP transmite hoy cortometraje ‘Floida’ como homenaje en el Día de Maestras y Maestros

En el marco del Día del Maestro, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) transmite hoy el cortometraje Floida, vía Facebook Live, un retrato sobre la primera mujer del pueblo indígena Kichwa del Alto Putumayo, en la Amazonía Peruana, que pudo terminar sus estudios para ser docente.

Este corto, de la directora y psicóloga Sandra Soto Yafac, producido por la Escuela de Cine Amazónico, se proyectará a las 4:00 p.m. Al término, se realizará un diálogo con los maestros Roberto Farfán de Apurímac y María del Carmen La Torre de Lima, quienes contarán y compartirán sus experiencias de vida.

Este evento especial se denomina ‘Ser docente en el Perú: Vocación que mueve montañas’ y tiene como finalidad conmemorar una fecha especial para los docentes del Perú, tal y como lo señaló el profesor Juan Cadillo, presidente del Consejo de Administración del FONDEP. “Este año la conmemoración de esta fecha es distinta porque los maestros y maestras han multiplicado sus esfuerzos. Pese a esta pandemia han dado lo mejor de sí, innovando con nuevas estrategias sus procesos de enseñanza porque todos sabemos y somos conscientes que la educación no puede parar. Mi más profundo reconocimiento y agradecimiento al compromiso de todos mis colegas para llegar a sus estudiantes y forjar el futuro de todos”, manifestó.

Indicó además que, desde el FONDEP, se continuará con el trabajo de visibilizar y destacar las iniciativas pedagógicas que los maestros y las maestras vienen impulsando desde las diferentes regiones de todo el territorio nacional, a través de nuestra Red de Docentes Innovadores.

📌Conéctate en nuestro muro de FB o en este link:
https://www.facebook.com/perufondep/live/

Sinopsis

Floida es una historia de lucha, fortaleza y que ha inspirado a otras mujeres de su comunidad a salir adelante. Lograr esto no ha sido fácil, pues ha tenido que enfrentarse a los obstáculos que le pone la sociedad a una mujer indígena que decide tomar un camino distinto al esperado para ella. Este corto fue producido por la Escuela de Cine Amazónico y se estrenó en el 2017.