Noticias

FONDEP visita regiones para documentar proyectos que ganaron en concurso 2022

IEP 7037 – Virgen de las Mercedes de la isla flotante de Amantaní, Puno.

Entre noviembre y diciembre del presente año, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) visitó algunas instituciones educativas de las regiones de Puno, Amazonas, Cusco y Piura, para entrevistar y documentar los proyectos que ganaron en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa.

Las visitas fueron coordinadas con las UGEL de cada jurisdicción respectiva y contaron con el acompañamiento, en algunos casos, de sus especialistas. El FONDEP fue recibido por toda la comunidad educativa, desde directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes formaron parte de las grabaciones.

El objetivo es dar a conocer el proceso del trabajo realizado por los docentes, desde la inscripción del proyecto hasta los avances de la implementación del mismo. Asimismo, ha sido importante conocer la percepción de los diferentes actores de la comunidad, respecto al proyecto innovador y cómo se involucran con este.

El material audiovisual se irá difundiendo en las plataformas digitales del FONDEP con la finalidad de que los proyectos puedan ser replicados por docentes de otras instituciones educativas de distintas regiones, además de motivarlos a presentar sus propuestas en futuras ediciones del concurso.

El FONDEP reitera su compromiso de continuar trabajando por la promoción, inversión y reconocimiento de proyectos en las instituciones educativas, ya que son un capital importante para seguir promoviendo una gestión educativa articulada.

Accede a los videos elaborados:

“La bibliotelancha para leer en familia y la escuela” de la IEP 7037 – Virgen de las Mercedes de la isla flotante de Amantaní, Puno.