Noticias

FONDEP visitó y entregó diplomas de reconocimiento a escuelas de las UGEL Huaraz y Yungay

I.E. 86628 Capitán FAP José Abelardo Quiñones – UGEL Yungay

Del 7 al 9 de setiembre, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) llegó a Áncash para visitar y entregar los diplomas de reconocimiento a siete instituciones educativas de la región, cuyos proyectos resultaron ganadores en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2022.

Estas instituciones educativas fueron: 80016 Pedro de Atusparia, 86691 y Fe y Alegría 19 de la UGEL Huaraz; y 86679 “Primorpampa”, 86628 Capitán FAP José Abelardo Quiñones, Santo Domingo de Guzmán y 86026 Santa Inés de la UGEL Yungay.

Desde el FONDEP estuvo designado el especialista de la Unidad de Gestión Programas y Proyectos (UGPP), Luis Dextre Villanera, quien se reunió previamente con el director de la DRE Áncash, Francisco Vásquez, para explicarle el motivo de la visita que apunta a conocer cuál es el progreso del desarrollo de la tipología de cada proyecto.

Durante el recorrido a las escuelas, el especialista del FONDEP estuvo acompañado de los directores de las UGEL, especialistas en innovación, jefes de Área de Gestión Pedagógica, directores de las escuelas, docentes y estudiantes.

“Es emocionante el entusiasmo y compromiso de las comunidades educativas. Una de las escuelas, por ejemplo, nos mostró los bienes que han adquirido con el financiamiento otorgado como parte de los beneficios que entregamos desde el Fondo. De esta forma, se asegura la implementación y la sostenibilidad de su proyecto”, señaló.

Durante la jornada, los docentes presentaron los avances de la implementación de su proyecto innovador, considerando sus logros y dificultades. Al término, cada equipo recibió la retroalimentación parte del especialista del FONDEP.

Los diplomas otorgados fueron recibidos por los directores de cada escuela en una breve ceremonia significativa que reunió a toda la comunidad educativa.

I.E. Fe y Alegría N° 19 – UGEL Huaraz