Noticias

FONDEP y Fundación Margot Echecopar de Rassmuss firman alianza

Ambas instituciones apuestan por el cofinanciamiento para la innovación educativa y reafirman su compromiso con los Planes de mejora continua, beneficiando a escuelas de San Juan de Lurigancho y El Agustino.

IMG_8990

Con la finalidad de promover e implementar proyectos de innovación educativa y afianzar los Planes de mejora continua, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la Fundación Margot Echecopar de Rassmuss (FMER), firmaron acuerdo interinstitucional en mejora de la calidad educativa.

El acta fue suscrita por el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján y la Gerente General de FMER, Susy Milagros Caballero Jara, quienes afirmaron su compromiso con la innovación educativa.

“Es importante este acuerdo, porque nos permite articularnos con más actores que apuestan por la innovación, algo diferente de lo que hacíamos comúnmente, que era solo trabajar con el sector privado”, indicó la Gerente General del FMER.

Además agregó que la Teoría de las Restricciones aplicada en la metodología (TOC), ha sido utilizada para mejorar los sistemas organizacionales como la escuela tanto en su manejo y gestión, fortaleciendo de esta manera los aprendizajes de los estudiantes.

Por su parte el Gerente Ejecutivo del FONDEP, aseveró que se está retomando las alianzas con las empresas privadas y que la firma de este acuerdo es trascendental para la mejora de la calidad educativa.

“Sería importante ver el comportamiento de esta metodología, puesto que todo aporte a la innovación en la educación será valioso”, manifestó Fidel Rojas Luján.

FONDEP brindará asistencia técnica, capacitación a equipo de profesionales que gestionan innovación y Planes de mejora continua en el distrito de San Juan de Lurigancho y El Agustino. De la misma manera, FMER se compromete a mantener el Círculo de soporte de profesores de escuelas de los distritos mencionados, facilitar los recursos necesarios para el desarrollo de proyectos y brindar asistencia técnica en gestión de los mismos.