Noticias

FONDEP y GORE Ayacucho firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Gobierno Regional de Ayacucho firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Este convenio propone desarrollar actividades conjuntas orientadas a contribuir en el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en la región, mediante la gestión y movilización de recursos directos y gestionados para el cofinanciamiento de proyectos de inversión y de innovación, y desarrollo educativo en el marco de la Resolución Viceministerial Nº 170-2019-MINEDU y la normatividad vigente que rige para el Fondo, y a través de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.

En este acuerdo, el FONDEP se compromete, entre otros puntos, a difundir los proyectos educativos ganadores en la región del concurso nacional anual, así como de los programas y proyectos institucionales en curso. También “brindar asistencia técnica y financiera a los actores educativos de la región, así como las instancias de gestión educativas descentralizadas de su jurisdicción en el diseño, formulación, sistematización e implementación de los proyectos educativos”. Se incluye el desarrollo de un programa formativo para directivos y docentes seleccionados en la región.

A su vez, se plantea cogestionar, con el GORE Ayacucho, los recursos para el financiamiento de la implementación de los proyectos educativos ganadores, mediante la Mesa Técnica Interinstitucional Regional, integrada por un representante titular y un alterno de cada una de las partes.

Este convenio fue suscrito por el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo, y el gobernador de la región, Carlos Rúa.