Noticias

FONDEP y UGEL 05 firman acuerdo de cooperación interinstitucional para promover el financiamiento de proyectos de innovación

  Alianza espera que 20 instituciones educativas puedan implementar sus Planes de Mejora o proyectos de innovación pedagógica durante el 2016

Esta alianza ayudará a la mejora de la calidad en la educación a través de la financiación de los Planes de Mejora que incluye acompañamiento, capacitación para las innovaciones y asesoramiento técnico a las instituciones educativas”, Director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas del Villar Gálvez.

FIRMA DE ACTA UGEL 05

Director de UGEL 05 y Gerente Ejecutivo del FONDEP en firma de alianza  interinstitucional

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y Unidad de Gestión Local (UGEL) 05 firmaron el viernes pasado un acuerdo de cooperación interinstitucional que tiene como finalidad brindar las   herramientas técnicas necesarias para que las instituciones educativas puedan implementar planes de mejora y desarrollar proyectos de innovación pedagógica que sumen a las metas educativas.

El acuerdo permitirá sumar al Programa de escuelas de Excelencia desarrollado por la UGEL 05, que busca capacitar a 30  directores en la formulación de planes de mejora y de innovación pedagógica, que apunten al aprendizaje vinculado con estándares e indicadores de calidad educativa.

En la ceremonia participaron el Gerente Ejecutivo del FONDEP, Lic. Fidel Rojas Luján y el Director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas del Villar Gálvez, quienes estuvieron acompañados de la Lic. Janet Paucar, jefa de la AGEBRE-AGETAP y del Lic. Carlos Portal, Coordinador de la Calidad educativa ambos de la UGEL 05, además de 50 directores, directoras y docentes de las instituciones educativas de su ámbito.

El Gerente Ejecutivo del FONDEP enfatizó que apostar por innovaciones e investigación educativa en estos tiempos es apostar por la calidad educativa en el Perú y que el acompañamiento técnico y la inversión en equipamiento de los proyectos de innovación, revalora la apuesta por una cultura de innovación que mejora la calidad educativa.

Finalmente el rol de la UGEL 05 será el promover concursos y encuentros locales de investigación e innovación educativa en temas como: gestión escolar, tecnología, emprendimiento, ciudadanía, entre otros.