Noticias

Gestión de Laboratorios de Innovación Educativa es finalista en concurso de buenas prácticas de DRE y UGEL del Minedu

La experiencia de los Laboratorios de innovación educativa como una ruta para fortalecer la gestión descentralizada de la innovación ha sido anunciada como finalista en el Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa,  que organiza cada año el Ministerio de Educación.

La buena práctica ha sido presentada por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, en este concurso que lleva a cargo la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades, y en el cual han quedado quince finalistas de diversas DRE y UGEL del país.  La experiencia aparece dentro de la categoría 3:  Liderazgo para la mejora de aprendizajes en los estudiantes.

La región Cajamarca viene implementando, con la asistencia técnica del Fondo de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), el fortalecimiento, la sostenibilidad y la irradiación de proyectos, en el marco del financiamiento de la implementación del programa Laboratorio de Innovación Educativa (LIE), con el fin de contribuir con el logro de aprendizajes en todos los estudiantes y la mejora de la calidad de la gestión escolar. Las trece provincias de la región vienen articulando una estrategia, como parte de una política regional, para la gestión de la innovación, que incluye redes de directores innovadores, congresos de estudiantes y programa formativos, tanto para docentes como para especialistas de DRE y UGEL.

Las otras experiencias que compiten en esta categoría son: Refuerzo educativo voluntario de la UGEL Arequipa Sur, Simbiosis de problemas sociales de la UGEL Luya en Amazonas, y Generación de líderes educativos innovadores de la DRE Amazonas.

La premiación será en octubre, y desde el FONDEP enviamos nuestro saludo y reconocimiento a la labor de directivos, docentes, estudiantes, especialistas de DRE y UGEL, a los equipos de gestión local y regional en toda Cajamarca, que hacen posible que escuelas innovadoras puedan materializar sus proyectos.