Noticias

Gestores, docente y estudiante participan mañana en un nuevo webinar del FONDEP


Este martes 14 de julio, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) organiza un nuevo webinar, denominado “Comunidad educativa, motivada y participativa para el logro de aprendizajes”, que se realiza en el marco del foro de la Red de Docentes Innovadores que venimos promoviendo.

La transmisión será vía Facebook Live del FONDEP, desde las 3:00 p.m., y contará con la participación de Fernando Bolaños, Oficial de Educación de UNICEF, y Patricia Andrade Pacora, exviceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu). Asimismo, estará el docente José Arista Tejada, de la I.E. N°18169, ubicado en el centro poblado Congón, en Amazonas, y la estudiante Eyli Rodríguez Lalangui ,de la I.E. 16470, ubicada en San Ignacio Loyola, en Cajamarca.

El panel estará dividido en dos rondas. En la primera parte, se tratará el tema ‘La transformación en las relaciones de la comunidad educativa (familiares, docentes y estudiantes) en contexto de pandemia’, donde los panelistas responderán a la pregunta ¿Qué oportunidades y sugerencias identificamos en la coyuntura actual, para fortalecer las dinámicas de participación, motivación e involucramiento en la educación a distancia, del profesorado, estudiantes familias y comunidad?

En una segunda parte, se dialogará sobre ‘Los principales factores de motivación y participación para el logro de aprendizajes’ y se les planteará preguntas individuales, culminando con las recomendaciones y comentarios finales. El panel estará moderado por el profesor Juan Cadillo León, presidente del Consejo de Administración del FONDEP.

Conéctate en nuestro muro de FB o en este link:
https://www.facebook.com/perufondep/live/