Noticias

Hoy FONDEP brindará un taller en la Semana de la Innovación

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) brindará hoy el taller Estrategias de financiamiento y movilización territorial de la innovación educativa, como parte de la Semana de la Innovación que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El taller será a las 11:00 a.m., a través de la Sala ZOOM 3, y estará a cargo de la gerente ejecutiva(e) del FONDEP, Nadja Juárez Abad, quien dará a conocer la apuesta de FONDEP por la autonomía en la gestión escolar.

Se trata de una revisión exhaustiva de las tendencias en los proyectos presentados, por docentes, desde el 2019 al 2021 en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa donde se determinaron cinco tipologías de proyectos de innovación, los que conforman una apuesta por incentivar proyectos que atiendan los retos en la nueva era educativa pospandemia.

Este evento, que inicia hoy, se desarrolla hasta el 23 de junio. El objetivo es fomentar el desarrollo científico -tecnológico y visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo post COVID-19. Esta actividad está dirigida a los sectores públicos, privados, academias y al público en general.

Para participar del taller, inscríbete en este link.