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I Congreso de Innovación Educativa convocó a más de 2 mil asistentes

Más de 2 mil participantes se conectaron con el I Congreso de Innovación Educativa 2022, denominado “Innovar para transformar”. El evento fue organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) del 28 al 30 de noviembre y se desarrolló de manera virtual.

Destacados expertos en temas de innovación educativa como Lea Sulmont, César Bazán y José Carlos Vera abordaron tres temáticas: i) la formación docente e investigación; ii) nuevas metodologías para innovar desde el territorio; y iii) el financiamiento y la gestión de la innovación educativa en el Perú.

Asimismo, se desarrollaron seis paneles con representantes de diferentes instituciones públicas y privadas, docentes universitarios y docentes de aula, quienes intercambiaron experiencias e investigaciones en torno a la innovación pedagógica, como una herramienta clave para reducir las brechas educativas que se han agudizado en el Perú y el mundo.

Durante los tres días, también se socializó los avances de la implementación de los proyectos ganadores en las ediciones 2021 y 2022 del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa del FONDEP. Docentes de Lima, Piura, Junín, Pasco y Apurímac compartieron sus proyectos innovadores que buscan generar mejoras en los aprendizajes de sus estudiantes.

Gracias a la participación de docentes de instituciones educativas, universidades, investigadores, empresas privadas e instituciones gubernamentales interesadas en el cambio de dinámicas educativas, el I Congreso de Innovación Educativa se ha convertido en un espacio de intercambio académico necesario.

Nadja Juárez Abad, coordinadora del FONDEP, indicó que el Congreso tuvo como finalidad aportar a una gobernanza colaborativa de la innovación, que ofrezca oportunidades para la educación que necesitan estos tiempos de permanente cambio.

“La educación nos desafía a reflexionar como sociedad, saber si estamos garantizando que los niños, niñas y adolescentes estén logrando las competencias necesarias para vivir plenamente su ciudadanía. La innovación es una oportunidad para poner en el centro la superación de brechas y la contribución al derecho a una educación de calidad”, señaló.