Noticias

IE Fe y Alegría 39 del Agustino es protagonista de la mejora de la calidad educativa. FONDEP reflexionó los avances de su plan de mejora en segundo Día del Logro

día del logro fe y alegria

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), acompañó en la celebración del segundo Día del Logro a la institución educativa,  Fe y Alegría 39, distrito del Agustino, con el objetivo de presentar los resultados en los aprendizajes de los y las estudiantes, así como los avances en la implementación del plan de mejora financiado por FONDEP en el 2015.

El evento inició con jornadas  de estudio normales, con la particularidad de que esta vez fueron los estudiantes quienes lideraron las exposiciones en clase, fortaleciendo una dinámica que se ha ido institucionalizando y que otorga mayor protagonismo al estudiante en su proceso de aprendizaje.

Igualmente, fue una oportunidad para la presentación crítica y reflexiva de avances y rendición de cuentas ante toda la comunidad educativa; familias, docentes, estudiantes y autoridades; entre ellos representantes del FONDEP, Unidad de Gestión local del Agustino, Policía Nacional del Perú, alcalde y regidores del distrito, quienes se comprometieron a seguir apoyando los logros, dificultades y desafíos de la escuela para el próximo año.

El FONDEP reconoció los procesos de mejora impulsados a partir del liderazgo en la gestión escolar, el firme compromiso de los y las docentes con la mejora de la calidad, y el trabajo conjunto con las familias. Se entregaron diplomas de reconocimiento y trofeos por su esfuerzo en la implementación eficiente del financiamiento entregado por FONDEP.