Noticias

II Encuentro Internacional: se realizará mesa sobre gestión por la innovación educativa

Como parte del II Encuentro Internacional “Ideas que transforman”, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), este miércoles 16 de diciembre a las 3:30 p.m. se realizará la mesa, denominada Gestión por la innovación educativa. El rol de las organizaciones públicas y privadas.

Participan como ponentes el coordinador del proyecto Aula Digital de Fundación Telefónica, José Carlos Vásquez; el jefe de Educación de CARE Perú, Maclovio Olivares Tarrillo; el director de sostenibilidad y escala de Enseña Perú, Aldo Valencia Piñán; la vicerrectora académica de la Universidad Privada Peruano Alemana  (UPAL), Lea Sulmont Haak y el director General del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP (Colombia), Alexander Rubio Álvarez.

También estará el gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Christopher Zecevich Arriaga, la directora de la UGEL Sechura, Socorro Marcela Cornejo Zapata, y el gerente Regional de Desarrollo Social del GORE Apurímac, Ramiro Sierra Córdova. La mesa será moderada por el gerente ejecutivo del FONDEP, Carlos Arámbulo Quiroz.

Esta mesa se desarrollará, luego de las palabras de bienvenida a cargo del presidente del FONDEP, Juan Cadillo y de la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Killa Miranda Troncos, quien dará por inaugurado el II Encuentro Internacional “ideas que transforman”.

Como se recuerda, este evento se desarrolla del 16 al 18 de diciembre y tendrá como actividad central la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020. La transmisión será a través de Facebook Live del FONDEP y está dirigido al público en general.

Este evento constituye el corolario de las acciones emprendidas por el FONDEP en el año 2020, para la promoción, identificación y difusión de la innovación educativa en el contexto de emergencia sanitaria. Por ello, se han invitado a expertos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, comunidades virtuales de práctica y docentes reconocidos en el tema de innovación con quienes hemos interactuado este año.

Más información en el evento de Facebook.