Noticias

Inicia curso de especialización en Mentoring Educativo, dirigido a docentes mentores ganadores 2019

Esta mañana se realizó la ceremonia de inauguración, vía la plataforma ZOOM, del curso de Especialización en Mentoring Educativo, dirigido a los 21 docentes mentores que ganaron el Concurso de Mentoría de Buenas Prácticas 2019, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

Este curso, organizado por el FONDEP y el Ministerio de Educación (Minedu), es implementado por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM). El propósito es aportar al nivel de logro de competencias y capacidades profesionales y optimizar el desempeño laboral en los docentes ganadores de las buenas prácticas educativas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del rector de la UNTRM, Policarpio Chauca Valqui. Luego, los especialistas pedagógicos Luis Ciriaco Renteria Cachay y Jessica Tinajeros Salazar desarrollaron la inducción a la plataforma virtual y el módulo I, sesión sobre Habilidades blandas.

Vanessa Toribio, coordinadora de la Unidad de Identificación y Formulación del FONDEP, recomendó a los docentes aprovechar al máximo el curso y desarrollar una comunicación asertiva para que sus buenas prácticas puedan convertirse en una experiencia memorable y trascender en la vida de otro maestros y maestras.

Los contenidos están distribuidos en dos módulos: con guías didácticas por cada módulo, además contará con material audiovisual, infografías y guionizaciones, contará con la caja de herramientas como complemento de formación y dispositivos de evaluación (foros, debates, trabajos individuales o grupales, evaluaciones en línea).

El curso se desarrollará todos los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. hasta el 12 de diciembre. Las temáticas a desarrollar son: mentoría, habilidades blandas y comunicación asertiva, liderazgo pedagógico, práctica reflexiva y mentoría, estrategias para el desarrollo de la mentoría.

Al finalizar el curso se entregará a los participantes un certificado equivalente a 80 horas pedagógicas, con la finalidad de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades profesionales, en el marco de la Norma técnica denominada “Disposiciones que regulan la intervención para el Fortalecimiento y Promoción de Buenas Prácticas e innovación Educativa”, aprobada mediante RVM N°170-2019-MINEDU, así como de los beneficios estipulados para los ganadores del Concurso Nacional de Mentoría de Buenas Prácticas 2019 promovido por FONDEP de acuerdo a las bases del concurso.