Noticias

Iniciamos foro con nueva interrogante sobre iniciativas a distancia para el logro de aprendizajes

A partir de esta semana, en el foro de la Red de docentes innovadores, vamos a dialogar en torno a las iniciativas y proyectos pedagógicos más acordes a la educación a distancia, que consideren las particularidades de los estudiantes, su contexto y se orienten al desarrollo de competencias. En este foro de intercambio, impulsado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), se busca intercambiar experiencias y contribuir al aprendizaje, en torno al uso de la tecnología para la educación a distancia, en el marco de la estrategia Aprendo en casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).

En el primer foro dialogamos sobre los principales desafíos y oportunidades para el uso pedagógico de la tecnología. Entre las principales conclusiones podemos citar que, si bien se se experimentan dificultades para comunicarse con los estudiantes y las familias, también vienen realizando importantes esfuerzos para explorar y utilizar las TIC durante el acompañamiento de las actividades a distancia que plantea “Aprendo en Casa”, de una manera flexible y acorde a las características del contexto.

En esta segunda semana, la interrogante es: En este contexto de emergencia sanitaria, ¿qué tipo de iniciativas o proyectos pedagógicos adaptados a la modalidad de educación a distancia propondrías para el logro de aprendizajes a partir de tu experiencia?

Para profundizar en este tema, esta semana nos acompañan en el foro un grupo de agentes movilizadores Luis Guerrero, Luis Bretel y Juan Cadillo. Cada uno tratará el tema desde una mirada particular. Moderará este foro Vanessa Toribio, coordinadora del FONDEP, acompañada de un equipo profesional especializado en pedagogía y didáctica.

Compártenos las iniciativas que hayas realizado y sus resultados, o aquellas que pienses realizar. Recuerda que este es un espacio de diálogo abierto. Pueden ser iniciativas que den continuidad de la estrategia “Aprendo en Casa”, las derivadas de las situaciones que nos plantea la pandemia o aquellas que partan del interés de los estudiantes.

Si aún n te has inscrito, accede a nuestra red en este link. ¡Te esperamos!