Noticias

Lea Sulmont es nueva representante CNE del Consejo de Administración del FONDEP

Realizará una labor en un periodo de cuatro años

La educadora Lea Sulmont es la nueva representante del Consejo Nacional de Educación (CNE), ante el Consejo de Administración del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), por un periodo de cuatro años. La Resolución Suprema N.º 017-2018-MINEDU que la designa ha sido refrendada por el Ministro de Educación.

Lea es licenciada en Educación y doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Lille (Francia).  Se desempeño en el campo educativo se ha centrado en la integración de tecnologías en la educación, la innovación pedagógica y la formación docente. Tiene experiencia en la dirección de proyectos de educación virtual, desarrollo de materiales digitales y desarrollo docente.  Obtuvo un Máster en Gerencia y Administración y Diplomado de Especialización, Administración por la EOI de España y la Escuela de Postgrado de la Univesidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Lea Sulmont ha sido docente en diferentes niveles y modalidades educativas, principalmente en la formación de formadores en pedagogía y aplicación de tecnologías en la educación. Además, trabajo como consultora en Diseño de Sistemas de Aprendizaje, y es actual consejera en el Consejo Nacional de Educación.

En la resolución se dio por concluida la designación de Jorge Jaime Cárdenas, quien fuera representante del CNE, ante este CONAF, a quien le manifestamos nuestro agradecimiento por la labor emprendida en favor de la innovación en estos años. (Foto: CNE)