Noticias

Maestros se capacitan sobre la importancia de la psicomotricidad

Más de un centenar de docentes de de los distritos de Comas, Ancón y Santa Rosa participaron en el Taller de Formulación de Proyectos de Innovación Pedagógica, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana – FONDEP tras el lanzamiento del Proyecto Jugando Aprendo II.

Los objetivos fueron fomentar entre los docentes la ejecución de actividades de psicomotricidad en los niños menores de seis años, comprender y aplicar  estrategias lúdicas en actividades significativas de aprendizaje y  conocer el Proyecto Jugando Aprendo II, así como los lineamientos del concurso de Proyectos de Innovación Pedagógica.

El juego como lenguaje

Durante el taller se trabajó la concepción de que el niño, a través de sus movimientos dentro de sus círculos en el aula y en su hogar, utiliza el juego como su lenguaje, lo cual lo prepara de manera notable para futuros aprendizajes.

Las actividades psicomotrices hacen que el niño desarrolle autonomía, independencia, habilidades cognitivas y sensitivas. Aprende a reconocerse a sí mismo. Estos conceptos fueron trabajados con los docentes.

En el taller también se mencionó que el Proyecto Jugando Aprendo II trabaja un enfoque de infancia a partir del desarrollo emocional de los niños que toman en consideración el juego y as actividades lúdicas.

Fuente El Comercio 20/08/2012