Noticias

Mañana inicia taller macrorregional en Chachapoyas

Foto de la edición del año pasado que se realizó en Jaén

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), junto al Gobierno Regional de Amazonas y la Dirección Regional de Educación, realizarán el II Taller Macrorregional de Gestión Descentralizada, en el marco del programa Laboratorios de Innovación Educativa (LIE), los días 22 y 23 de agosto en las instalaciones del Museo Étnico Religioso e Histórico de Santa Ana, en  la ciudad de Chachapoyas.

Cabe señalar que se contará con la participación de autoridades gubernamentales regionales de Cajamarca, Pasco, San Marcos (Áncash), además de representantes de la UGEL Carabaya y el Gerente Ejecutivo de Fondep, Fidel Rojas Luján.

El objetivo principal de este taller es afianzar el compromiso político en la gestión y financiamiento de los proyectos de innovación educativa en las regiones. Asimismo, el valorar los avances y desafíos en cada  territorio donde se están desarrollando e implementando las LIE e identificar ámbitos de mayor oportunidad para la sostenibilidad de los proyectos de innovación. Con ello se podrá compartir experiencias entre las regiones participantes a fin de enriquecer y valorar los esfuerzos que realizan las gestiones educativas y gubernamentales de cada territorio, a partir de los resultados que se han obtenido gracias al programa de financiamiento para los proyectos innovadores de las escuelas LIE.