Noticias

Mapa de la Innovación: Accede al proyecto Clases web a través del Whatsappchaski

En el Mapa de la Innovación del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) puedes encontrar información sobre el proyecto “Clases web a través del Whatsappchaski”, elaborado por la IE 88165, ubicada en la Pallasca, en Áncash.

“Clases Web a través del WhatsAppChaski” es una iniciativa que utiliza las aplicaciones de mensajería WhatsApp y Messenger como herramienta para interactuar con los estudiantes y sus familias, a partir de las publicaciones de la plataforma Aprendo en Casa, las mismas que son adaptadas al ritmo e interés del estudiante mediante fichas de trabajo que se comparte a cada uno de los grupos de estudiantes del V Ciclo. El proyecto fue presentado por los docentes Román Raúl Benites y Emperatriz Sandoval.

Tiene el propósito de mejorar los niveles de los aprendizajes de los estudiantes del VI ciclo, mediante la interacción en sesiones de WhatsApp y Messenger, enmarcado en los cinco enfoques transversales y las competencias del CNEB.

A partir de la información del proyecto en el Mapa de la Innovación, este proyecto tuvo el desafío de resolver una problemática a partir de la urgencia del contexto de pandemia. El total de las familias no tenía señal de televisión ni de radio debido a la inacción de las autoridades para realizar el mantenimiento de los equipos de telecomunicaciones, lo que impedía acceder a los programas de Aprendo en Casa. A pesar de eso, se identificó que el 95% de las familias tenía teléfonos con mensajería WhatsApp y Messenger, lo que permitió organizar una estrategia y utilizar los recursos a la mano para dar continuidad a los aprendizajes.

Para saber más sobre este proyecto ingresa a nuestro mapa de innovación en el siguiente link.