Noticias

Maratón de asesorías: Más de 300 docentes recibieron orientaciones para inscripción a concurso de proyectos

A través de dos maratones de asesoría, realizadas vía ZOOM, los sábados 4 y 18 de setiembre, más de 300 docentes de escuelas de diversas partes del país recibieron orientaciones a sus postulaciones para el  Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2021, Ideas que transforman, que organiza el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP). Se atendieron las consultas en el horario especial de 8 a.m. a 6 p.m.

La finalidad del concurso es incentivar la realización de proyectos de innovación educativa, que representen prácticas efectivas que aporten soluciones originales al sistema educativo, frente a los desafíos que plantean los nuevos escenarios generados por la emergencia sanitaria, como la educación a distancia o semipresencial.

También diariamente vía Meet, especialistas del FONDEP brindan asistencia a las postulaciones, en el horario de 3 p.m. a 6 p.m. Los docentes suelen hacer consultas sobre los anexos, los criterios y sobre el acceso a la plataforma. Si está interesado o interesada en recibir orientaciones puede acceder de lunes a viernes en el siguiente link: https://meet.google.com/sjb-rgpi-hvp

El concurso 2021 busca reconocer a aquellos docentes y directivos, cuyos proyectos resulten seleccionados en el presente concurso, así como fortalecer las capacidades de los ganadores para generar condiciones que permitan una implementación efectiva de los proyectos. También promover la movilización de recursos para el cofinanciamiento de la implementación de los proyectos ganadores, en alianza con aliados públicos y privados.

Las inscripciones al concurso se realizan en la siguiente dirección https://fondep.gob.pe/red/cnpie2021 hasta el 30 de setiembre.