Noticias

Más de 2 mil proyectos culminaron satisfactoriamente su inscripción al concurso de innovación educativa

Institución educativa “Niño Manuelito” en Oxapampa (Pasco). Foto / archivo-FONDEP

La implementación del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa-CNPIE marcó el 20 de octubre un hito relevante para la comunidad educativa. El proceso de inscripción culminó con satisfacción, lográndose inscribir un total de 2,173 proyectos en todo el país. Además, 813 proyectos quedaron en proceso de inscripción, sumando un total de 2,986 proyectos registrados en el aplicativo de Registro de Experiencias Educativas -RED.

Este camino ha significado una movilización activa, fluida y participativa con los directores y docentes de diversas instituciones educativas, que ha sido posible gracias al respaldo de las direcciones regionales y unidades de Gestión Educativa Local, así como la alta dirección del Minedu y sus equipos técnicos.

La movilización nacional de este concurso ha logrado inspirar el cambio y evidenciar la decisión de mejora a través de 2,891 proyectos de innovación educativa procedentes de II.EE. de Educación Básica Regular-EBR, 59 proyectos procedentes de II.EE. de Educación Básica Alternativa-EBA y 36 proyectos procedentes de II.EE. de Educación Básica Especial-EBE. Se estima un alcance a 710,232 estudiantes y 47,259 docentes.

Asimismo, se tiene registrado, vía online, proyectos procedentes de 451 distritos rurales, 95 distritos afroperuanos, 64 distritos amazónicos, 17 distritos del Huallaga y 40 distritos procedentes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), zonas consideradas de difícil acceso.

Estos proyectos se alinean a las diferentes áreas del Currículo Nacional, que además buscan promover la cultura digital, convivencia, ciudadanía, autogestión de los aprendizajes, inclusión, arte y cultura, deporte, entre otros. Serán cincuenta las II.EE. beneficiadas que recibirán, cada una, hasta 20 mil soles en bienes que apoyan la gestión de los proyectos, así como asistencia técnica y seguimiento, consolidándose como referentes a nivel nacional.

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) agradece y felicita el esfuerzo de los miles de docentes del país, comprometidos con la calidad educativa desde el cambio y la mejora continua. Los proyectos presentados serán evaluados desde hoy hasta el 4 de noviembre. Los resultados serán publicados el martes 5 de noviembre, a través de la página web del FONDEP.