Noticias

MED evalúa marco legal para el caso de docentes sentenciados por terrorismo que han retornado a colegios

Ante las denuncias de la presencia de docentes, que fueron sentenciados por delito de terrorismo, y que en la actualidad se encuentran nuevamente en diversas instituciones educativas públicas del país, el Ministerio de Educación se encuentra evaluando el marco legal para adoptar las medidas correspondientes en estos casos, salvaguardando el primer bien, que son los estudiantes del Perú, expresó la Ministra de Educación, Patricia Salas O´Brien.

“Lamento que tengamos docentes involucrados con el terrorismo, desde el 2008, habiendo un Decreto Supremo que preveía esta situación. Aquellos que siguen ejerciendo está función, no fueron contratados por la actual gestión”, sostuvo la ministra.

Expresó, que se viene trabajando para tomar todas las previsiones que el caso amerita para proteger a los estudiantes de cualquier acción que los involucre con el terrorismo. En este sentido, mostró su total rechazo, agregando que la propuesta del MED es entregar una cultura y educación para la democracia, la paz y el diálogo.

Salas O’Brien, sostuvo que su sector continuará vigilante, trabajando de forma innovadora el acompañamiento docente en las aulas. Remarcó, que de haber la posibilidad del retiro de estos maestros, no afectaría a los estudiantes, ya que existen 320 mil docentes en el país.

Textos escolares

“Las decisiones que se tomen con los textos privados son de otra naturaleza, ya que nuestra capacidad es diferente. Ahora teniendo conocimiento del tema, debemos ver quién es el responsable de esto, y ver que podemos hacer con la editorial”, anotó.

Tras precisar, que la Editorial Bruño deberá responder al respecto, sostuvo que en el ámbito del mercado, el que tiene la palabra para precisar qué acciones concretas se tomarán, es el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).