Noticias

Minedu aprueba norma técnica para el financiamiento directo de proyectos de innovación del FONDEP

El Ministerio de Educación aprobó la norma técnica que regula y que viabiliza el financiamiento directo de los proyectos de innovación educativa, vía subvenciones, que resulten ganadores en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

A través de la Resolución 070-2023-MINEDU, la norma técnica Disposiciones generales para el financiamiento, monitoreo y rendición de cuentas de proyectos de innovación y desarrollo educativo 2023, bajo la modalidad de subvenciones, tiene como objetivo incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas para la mejora de los aprendizajes en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Asimismo, considerar los plazos para la apertura de cuentas, utilización de los recursos, rendición de cuentas y devolución de los saldos no utilizados. Por segundo año consecutivo, los proyectos ganadores accederán al financiamiento directo a través de estas subvenciones, que serán utilizados según se detalla en las bases próximas a publicar. Esta subvención se hará viable a través de la plataforma Sistema Digital de Financiamiento- Sí Financia.

Los recursos para el financiamiento de los proyectos de innovación y desarrollo educativo, que resulten ganadores de los concursos que promueva el FONDEP, bajo esta modalidad, se otorgan mediante resolución del Ministerio de Educación y se financian con cargo a los recursos del presupuesto institucional de dicho Pliego. Para este 2023 se han asignado 10 millones de soles.

La materialización de esta norma técnica y de este sistema de subvenciones es parte de la labor y compromiso del FONDEP para el desarrollo y promoción de la innovación educativa en el país. Desde ya invitamos a los maestros y maestras a estar atentos a nuestras redes y página web, y así recibir información sobre las bases del concurso 2023 en https://www.fondep.gob.pe/

Acceda a la norma completa aquí.